Términos y condiciones

Preámbulo

Estos Términos y condiciones establecen los principios y condiciones de funcionamiento del sitio web de SatAgro («Sitio Web» en adelante), operando por SatAgro Sp. z o.o. («Contratista» en adelante) que es el propietario del Sitio Web, incluyendo la tienda de Internet que forma parte del mismo («Tienda» en adelante), así como el administrador de los datos personales de los Usuarios del Sitio Web («Usuarios» o «Usuario» en adelante). SatAgro Sp. z o.o. se encuentra inscrita en el registro de actividad mercantil polaco desde el 7 de diciembre de 2016, con domicilio social en la calle Żwirki i Wigury 93, 02-089 Varsovia (Polonia), NIP 7010639032, KRS 0000650481, REGON 365886156.

§ 1. ¿Qué es el Servicio SatAgro y cuánto cuesta?

  1. El servicio SatAgro es una plataforma de Internet que permite el uso de datos satélite procesados automáticamente para la monitorización de áreas agrícolas permitiendo implementar técnicas de agricultura de precisión.
  2. El Servicio SatAgro se pone a disposición del Usuario dentro de una suscripción dedicada por un periodo de un año, contando desde la fecha de realización de la venta.
  3. Los precios de las suscripciones disponibles en el Sitio Web y la gama de servicios ofrecidos dentro de los mismos se presentan en los puntos 4 a 9, § 1 de estos Términos y Condiciones.
  4. Están disponibles los siguientes tipos de suscripción:
  5. La suscripción predeterminada, disponible después de registrarse en el Servicio (§ 2) es la suscripción Starter. Esta suscripción es totalmente gratuita y proporciona datos para un área o campo definido por el Usuario, con una superficie total no superior a 50 hectáreas.
  6. Todos los tipos de suscripciones permiten el acceso a los siguientes datos y servicios para cada una de las áreas definidas:
    • análisis de los datos satélite que muestran la variabilidad de la cubierta vegetal y el suministro de todas las imágenes sin nubes en forma de:
      • mapas: con una resolución de 10 m por píxel (satélites Sentinel 2A y 2B) y 15 m por píxel (satélite Landsat 8), el sobrevuelo del satélite se realiza al menos una vez a la semana;
      • gráficas: mediciones con una resolución de 230 m (sensores satélite MODIS); sobrevuelo del los satélites se realiza dos veces al día;
    • acceso a todos los datos sin numbes de los sensores satélite mencionados de la temporada actual y anterior;
    • acceso al módulo de creación y análisis de mapas de aplicación para la dosificación variable agroquímicos;
    • crear mapas de muestreo del suelo para una medición precisa de sus propiedades;
    • gráficas de crecimiento de los cultivos y datos meteorológicos de cada área monitorizada desde el año 2002;
    • actualización diaria de los datos meteorológicos, incluyendo la prevision meteorológica;
    • cálculo de la Suma de Temperaturas Efectivas (GDD) y otros indicadores meteorológicos;
    • capacidad de mostrar la ubicación actual;
    • posibilidad de introducir i visualizar la historia de la rotación de cultivos y diferentes eventos relacionados con cada campo;
    • posibilidad de definir alarmas y notificaciones automáticas;
    • la posibilidad de comparar el desarrollo de la vegetación de diferentes campos en distintas temporadas;
    • acceso a la aplicación móvil SatAgro.
  7. Dentro de la suscripción Professional, los servicios adicionales disponibles en la suscripción Starter se amplían con:
    • monitorizción de un número ilimitado de campos hasta una superficie igual al total de hectáreas adquiridas;
    • creación de la cuenta en SatAgro e integración de la información sobre los límites de los campos y el historial de cultivos proporcionado por el usuario;
    • posibilidad de exportar los mapas y datos disponibles en las gráficas proporcionados en el Servicio;
    • posibilidad de exportar mapas de aplicación en formatos compatibles con la maquinaria agrícola para su uso en el campo, así como el acceso a ellos mediante la aplicación móvil SatAgro;
    • integración de mapas electrónicos de los archivos privados del Usuario con su cuenta SatAgro;
    • soporte técnico.
  8. Como parte de la suscripción Premium, el alcance de los servicios adicionales a los proporcionados en la suscripción Professional se amplía mediante las siguientes funciones:
    • acceso a imágenes comerciales adicionales de alta resolución proporcionadas por la constelación de satélites Planet (sólo disponible en la UE y el Reino Unido);
    • integración de datos de estaciones meteorológicas privadas gestionadas por el Usuario con su cuenta SatAgro (siempre que estas cuenten con la posibilidad de acceso y publicación de datos a través de Internet);
    • integración de los datos de los sensores del Usuario (IoT) con su cuenta en el Servicio (siempre que los datos sean publicados y están disponibles en Internet);
    • asesoría agronómica
  9. Los datos y servicios descritos en los apartados 6 a 8 se facilitan por medio de una aplicación web accessible a través de un navegador web. La aplicación móvil SatAgro es una plataforma adicional que soporta el acceso al Servicio, sin embargo, la cantidad de datos y servicios disponibles a través de la aplicación móvil es menor que en el caso de la plataforma de disponible por medio de la aplicación web.
  10. El Contratista se compromete a que en el momento de la implementación de nuevos servicios ofrecidos dentro de uno de los tipos de suscripción ofrecidos, el Usuario que utilice esta suscripción tendrá acceso a los mismos de sin coste adicional alguno.

§ 2. Registro en el Servicio, Cuenta de usuario

  1. El registro en el Servicio sólo se permite a las personas mayores de 16 años.
  2. El uso del Servicio requiere de:
    • un ordenador con una versión actual de Windows, MacOs o Linux; o un teléfono móvil inteligente («smartphone»), tableta u otro dispositivo normalmente utilizado para la navegación por Internet, cuya pantalla sea de al menos 1280 por 1024 píxeles;
    • conexión a Internet de banda ancha;
    • versión actual de uno de los navegador web soportados incluyendo Firefox, Chrome, Safari o Microsoft Edge;
    • lenguaje JavaScript y los estilos CSS habilitados en su navegador web;
    • cuenta de correo electrónico activa;
    • para poder usar la aplicación móvil SatAgro, un teléfono móvil o tableta con la versión 5.0 o superior de Android.
  3. El uso del Servicio requiere registrarse realizando las siguientes acciones:
    • indicar una dirección de correo electrónico activa y seleccionar un nombre de usuario y contraseña para su cuenta SatAgro;
    • activación de la cuenta introduciendo un enlace enviado a la dirección de correo electrónico del Usuario;
    • iniciar sesión en el Servicio utilizando el nombre de usuario y la contraseña indicados.
  4. Tras el registro en el Sitio Web, el Usuario tendrá acceso a la Cuenta de Usuario, que le permite la utilización de los servicios del Sitio Web, así como el acceso a los datos del Usuario y la posibilidad de su modificación.
  5. El Usuario está obligado a almacenar los datos necesarios para el acceso al Servicio de forma que sea imposible que terceros no autorizados puedan leerlos.
  6. El Contratista se reserva el derecho de tomar una decisión final con respecto a la apertura de la cuenta del Usuario, incluyendo la negativa a abrir una cuenta sin dar ninguna razón.
  7. Para eliminar la cuentas con suscripción Starter deberá ponerse en contacto con el Contratista enviando un correo electrónico a: office@satagro.eu. La eliminación de cuentas en otros tipos de suscripciones está relacionada con el procedimiento de rescisión del contrato de compraventa realizado entre el Usuario y el Contratista, regulado en la sección 8.

§ 3. Realización de pedidos, celebración de un contrato de compraventa y realización de los pagos

  1. Los usuarios autorizados a comprar servicios en la Tienda Online proprocionada por le Servicio son los Usuarios que han registrado una cuenta de Usuario en el Servicio SatAgro.
  2. Para realizar un pedido, después de registrarse o haber iniciado sesión en el Servicio, el Usuario debe seleccionar una de las Suscripciones disponibles haciendo clic en la Tienda Online.
  3. La realización de un pedido en el Tienda Online requiere la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
  4. Cuando el Usuario realiza un pedido de servicios en forma de una Suscripción de pago se da por celebro el Contrato de Venta.
  5. La Tienda entrega al Usuario vía correo electrónico (a la dirección de correo electrónico facilitada durante el registro) la confirmación de la celebración del Contrato de Venta de una Suscripción asi como la factura del IVA, si el Usuario solicitó que est fuera emitada durante la realización del pedido y proporcionó los datos necesarios para ello. La factura también es entregada por correo eléctronico.
  6. En el caso de las suscripciones de pago, el Usuario, tiene derecho a elegir una las siguientes formas de pago siempre que esta esté disponible en su zona geográfica:
    • pago con tarjeta o por medio de transferencia bancaria a través de la plataforma de PayU;
    • pago con tarjeta o por medio de transferencia bancaria a través de la plataforma PayLane;
    • pago manual por transferencia bancaria fuera de la tienda online.
  7. En el caso del inciso a (§ 3, párrafo 6), el pago debe efectuarse inmediatamente después de la selección de esta opción de pago por medio de la pasarela de pagos de PayU. En caso de seleccionar este método, el pago será tramitado por PayU SA con su domicilio social en Poznań (60-166) en la calle Grunwaldzka 182 en Polonia (KRS: 0000274399).
  8. En el caso del inciso b (§ 3, párrafo 6), el pago debe efectuarse inmediatamente después de la selección de esta opción de pago por medio de la pasarela de pagos de PayLane. En caso de selección de este método, el pago será tramitado por PayLane Sp. z o.o. con su domicilio social en Gdańsk (80-387) en la calle Arkońska 6/A3 en Polonia (KRS: 0000227278)
  9. En el caso del apartado c (§ 3, párrafo 6), el usuario está obligado a realizar el pago en un plazo de 2 días laborables. La fecha de realización del pago de la suma adeudada, será considerada como la fecha en la que fue dictada la orden de transferencia de fondos a la cuenta bancaria del Contratista.
  10. El Contratista se reserva el derecho, en casos justificados, a una verificación adicional de los datos del Usuario, por ejemplo a través del teléfono.

§ 4. Protección y tratamiento de los datos personales del Usuario

  1. Al registrarse o realizar un pedido, el Usuario acepta incluir en la base de datos del Servicio y procesar los datos personales proporcionados al Servicio de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE), de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (para mayor comodidad, continuaremos utilizando la abreviatura «reglamento general sobre la protección de datos personales»), en relación con los datos personales de los Usuarios que son personas físicas.
  2. El Contratista garantiza todos los derechos derivados de la normativa general sobre protección de datos personales, es decir, el derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos del Usuario, las limitaciones de su tratamiento, el derecho a su transferencia, no estando sujeto a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, así como el derecho a oponerse al tratamiento de datos personales.
  3. El Servicio procesa (es decir, recoge, almacena, analiza, etc.) los datos personales de los Usuarios para los siguientes fines:
    • crear y administrar cuentas de usuario o cuentas;
    • permitir la prestación de servicios ofrecidos por medios electrónicos;
    • garantizar la usabilidad de la Cuenta del Usuario, incluyendo la resolución de problemas técnicos;
    • gestión de las solicitudes de los usuarios enviadas, en particular, al Servicio de Atención al Usuario o las realizadas a través del formulario de contacto;
    • ponerse en contacto con los Usuarios, incluso para fines relacionados con la prestación de servicios, el servicio al usuario, las actividades de marketing permitidas, a través de los canales de comunicación disponibles, en particular el correo electrónico y el teléfono;
    • guardar los ajustes, las configuraciones y los valores predeterminados;
    • garantizar la seguridad de los servicios prestados por medios electrónicos, incluido el cumplimiento de las presentes normas y reglamentos y la prevención del fraude y los abusos;
    • tramitación de las posibles reclamaciones;
    • marketing directo de nuestros propios servicios asi como de los bienes y servicios de terceros;
    • cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales, incluidas las fiscales o contables;
    • garantizar la gestión de los servicios de pago, su seguridad y el cobro pagos pendientes;
    • realización de procedimientos judiciales, de arbitraje y de mediación;
    • realización de investigaciones científicas y análisis estadísticos;
    • realización de actividades de copia de seguridad y archivo;
    • garantizar la documentación en posibles procesos contables y judiciales.
  4. El Contratista no cederá los datos personales de los Usuarios a terceros sin su consentimiento, con la excepción de ponerlos a disposición de los organismos públicos que luchan contra el fraude y el abuso, incluso en relación con los procedimientos en curso relativos a posibles infracciones de la ley o en la lucha contra otras posibles infracciones de los Términos y condiciones
  5. El Contratista puede poner datos anónimos (es decir, datos que no identifican a Usuarios específicos) a disposición de proveedores de servicios externos, socios de confianza o instituciones de investigación con el fin de adaptar mejor los servicios a los Usuarios, mejorar la calidad general y la eficacia de los servicios prestados en la aplicación o participar en investigaciones científicas con el objetivo de conseguir mejoras para la sociedad.
  6. El Contratista se reserva el derecho de proporcionar información que forme parte de la cuenta del Usuario de una forma que no permita su identificación.
  7. El Usuario es el responsable de las consecuencias de proporcionar datos personales falsos.

§ 5. Protección de la propiedad intelectual del Contratista

  1. El Servicio, junto con todos los textos, scripts (código), gráficos, elementos interactivos y marcas registradas, está sujeto a la protección de la propiedad intelectual del Propietario, garantizado por el derecho polaco e internacional. El Propietario se reserva todos los derechos del Servicio, incluyendo aquellos que no están listados.
  2. El titular del Servicio concede al Usuario una licencia exclusiva para el uso de la cuenta del Servicio durante la vigencia del Contrato y una licencia no exclusiva por tiempo indefinido en el caso de los productos producidos por el Cliente durante la vigencia del Contrato.
  3. El Usuario se compromete a no copiar, distribuir o utilizar ningún elemento del Servicio de ninguna otra forma que la especificada en estas Condiciones de Uso, o en el consentimiento escrito emitido por un representante del Sitio Web.
  4. En caso de que el Usuario incumpla los Términos y condiciones, el Contratista se reserva el derecho de suspender o eliminar la Cuenta de Usuario en cualquier momento sin previo aviso ni dar razones. En tal caso, el Usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos de acuerdo con los principios descritos en el § 8.

§ 6. Limitación de la responsabilidad del Contratista

  1. El Usuario acepta el hecho de que el contenido proporcionado a través del Servicio es informativo y todas las decisiones relativas a su uso son decisiones de las que el Usuario es plenamente responsable.
  2. En ningún caso el Contratista será responsable de ninguna manera por pérdidas directas o indirectas, incidentales o intencionales que resulten de cualquiera de los siguientes hechos:
    • errores o imperfecciones en el contenido del Servicio;
    • errores o imperfecciones en el funcionamiento del Servicio;
    • del uso dado del servicio;
    • acceso no autorizado a los servidores del Servicio;
    • interrupción de la disponibilidad del Servicio;
    • circunstancias técnicas que impidan a los operadores de satélites y estaciones meteorológicas proporcionar datos de acuerdo con la frecuencia determinada;
    • fluctuaciones en el suministro de datos de los sensores ópticos de los satélites debido a la nubosidad;
    • virus, troyanos y similares, transmitidos por otras entidades al Sitio Web o al dispositivo informático del Usuario a través del Sitio Web.
  3. La limitación de responsabilidad descrita en el § 6, cláusula 2 se aplicará al nivel máximo permitido por la ley en la jurisdicción aplicable.
  4. En caso de cualquier problema con el funcionamiento del Servicio, el Usuario acepta que la única acción a realizar por su parte es informar al Contratista y eventualmente dejar de utilizar el Servicio.

§ 7. Garantías

  1. El Contratista se compromete a proceder inmediatamente a la eliminación de cualquier defecto en el Servicio objeto del Contrato una vez que el Usuario haya notificado el defecto al Contratista y este será informado del progreso de los trabajos en este respecto.
  2. Las reparaciones de los defectos bajo la garantía son realizadas por el Contratista de forma gratuita.
  3. En caso de un error crítico (funcionamiento incorrecto del sistema que impida al Usuario realizar sus tareas) el Contratista aplicará un método eficaz de elusión en un plazo de 2 días hábiles a partir del momento de la notificación. Un error crítico debe corregirse en un plazo de 5 días laborables a partir del momento de la notificación.
  4. En caso de error no crítico, el Contratista aplicará un método de derivación efectivo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de notificación. El error debe corregirse en un plazo de diez días laborables a partir de la notificación.

§ 8. Derecho de rescisión del contrato de compraventa y reembolso de los importes debidos.

  1. El Usuario podrá rescindir el Contrato de Venta por escrito, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en gastos, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de realización del pedido. Todo lo que tiene que hacer es enviar su declaración antes de que expire el plazo.
  2. En caso de renuncia después de un período superior a 14 días a partir de la fecha de realización del pedido, el Contratista reembolsará la cantidad adeudada por los meses restantes hasta el final del período de suscripción, contando a partir del mes siguiente a partir del cual se produjo la renuncia.
  3. La renuncia se efectuará rellenando una declaración cuyo modelo figura en el Adjunto número 1 del presente documento de Términos y condiciones, enviándola en formato electrónico por correo electrónico a la dirección: office@satagro.eu, o por escrito a la dirección: SatAgro Sp. z o.o. Żwirki i Wigury 93 Warszawa 02-089
  4. El Contratista enviará inmediatamente al Usuario un acuse de recibo de una declaración de voluntad de desistir del contrato de venta a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario.
  5. El Contratista no se hará responsable de la falta de reembolso o demora en el pago, si se produjera debido a la transferencia de datos personales incorrectos o al número de cuenta erróneo por parte del Usuario.

§ 9. Disposiciones finales

  1. Las Partes harán todo lo posible por resolver cualquier discrepancia derivada de la aplicación del Acuerdo y resolverla de forma amistosa.
  2. Las disposiciones del Código Civil se aplicarán a los asuntos no regulados por el Acuerdo.
  3. El Contratista notificará por correo electrónico a los Usuarios registrados cualquier cambio en los Términos y Condiciones, con el derecho a rescindir el Contrato en un plazo de 14 días. Las modificaciones de los Términos y condiciones entrarán en vigor al expirar el plazo de preaviso. Los pedidos realizados con anterioridad a la entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y condiciones estarán sujetos a lo dispuesto en los Términos y condiciones vigente en el momento de la realización del pedido.
  4. En caso de cualquier pregunta, información sobre irregularidades en el funcionamiento del Servicio, así como mociones de racionalización, el Contratista solicita una dirección de correo electrónico: oficina@satagro.es.